- El Ayuntamiento de Gasteiz aprobó ayer la concesión de subvenciones a eventos y festivales consolidados con un importe de 196.954 euros, que dará cobertura a un total de 41 proyectos. “Nuestra prioridad es apoyar al sector local para que la reactivación de la cultura en nuestra ciudad sea un hecho. Los agentes están realizando un gran esfuerzo por ofrecer actividades con todas la medidas de seguridad marcadas desde las autoridades sanitarias, lo cual es de agradecer”, apuntó la concejal de Cultura Estíbaliz Canto.

De los 42 proyectos, 37 corresponden a los programas de promoción de la cultura en cualquiera de sus ámbitos. Entre las propuestas que han conseguido el apoyo municipal se encuentran Aitzina Folk, danzÁlava, Congreso de Artistas Emergentes de Euskal Herria, el festival 150 Gr., Bernaola Zikloa, Gazte Film Fest, Antzerki Pixkat Bat, la convocatoria de ayudas EmArt, las Jornadas Monstrenkas, el Dazz Jazz, el certamen Zurrunbilo, la Feria del Libro Antiguo y Viejo de Vitoria, Jalgi! Voz Festival, Festival-Curso Internacional de Música Vitoria, Semana Cultural Romana de Mariturri, Komedialdia, Aztarna Beltza Festival, Arabaclick y la programación de la Asociación Cultural Ateneo Republicano Araba.

Además, el Consistorio apoya seis proyectos dentro del concepto referido a los programas orientados a la dinamización sociocultural, al fomento de la interculturalidad, a la promoción de la vida cultural, al desarrollo de la cultura como valor de integración y cohesión social y al desarrollo personal en el ámbito de la cultura facilitando el conocimiento y potenciando la creatividad.