Ya está en marcha Komedialdia

La primera edición del Festival de Humor de Vitoria se adueña de la capital alavesa hasta el domingo

26.05.2021 | 16:21
Vídeo promocional de Komedialdia

La primera edición del Festival de Humor de Vitoria Komedialdia ya está en marcha y hasta el próximo domingo se adueñará de las calles de la capital alavesa. Teatro, monólogos, exposiciones y distintas propuestas se están relevando ya en un evento que ha despertado mucho interés entre el público y que servirá para llenar de risas Vitoria con una primera edición del evento en el que la salud será protagonista.

En los cines Florida, está en marcha una programación especial de proyecciones bajo el título Las 5 comedias. Tras las votaciones de los internautas y la selección realizada, a lo largo de estos días se pueden ver Airbag, 8 apellidos vascos, La vida de Brian, Aterriza como puedas y Con faldas y a lo loco. Además, el viernes se producirá también en los céntricos cines un concurso de monólogos.

En el Museo de Naipes Heraclio Fournier (Bibat) se puede contemplar la exposición de humor gráfico Nunca se crea para todos los gustos sobre el caricaturista Galop. Y en el Europa las jornadas Hablemos de humor en serio se pusieron en marcha con una charla a cargo de Antonio Altarriba, Premio Nacional del Cómic.

Hsta el viernes, en el palacio de congresos se habla del humor terapéutico, de la cultura en la sociedad actual y su relación con el humor, y de cómo seguir adelante desde el mundo de la creación en tiempos de pandemia, con la presencia de invitados como Fernando Mosquera Ulloa (director médico de la Red de Salud Mental de Álava), Ana Maeztu (psicóloga y teatroterapeuta del proyecto Zugunruhe), Carmen San Esteban (actriz), Inma Arroyo (Proyecto Kulmina), Isabel Mellén (Álava Medieval), Anuska Arbildi (Anuska Graphic) y Gustavo Racionero (Kultura Kalean!).

Al margen de las jornadas, proyecciones y de la exposición que se sucederán a lo largo de varios días, el programa cuenta con diferentes alicientes en cada jornada bajo el lema La salud es lo que importa. Todo ello dando un papel protagonista a los creadores locales, visibilizando su trabajo y calidad, sobre todo ahora, en unas condiciones tan complicadas para quienes conforman el sector creativo del territorio.

noticias de noticiasdealava