- Recuperado su servicio de hostelería tras salir Gasteiz de la zona roja, el escenario del Urban Rock Concept vuelve a citarse este fin de semana por partida doble con el público, en ambos casos por la tarde (a partir de las 17.00 horas). Hoy será el turno de Nocturnia y Eco, mientras que mañana tomará el relevo The Reverendos. Para las dos actuaciones todavía quedan entradas a la venta.

Nocturnia y Eco vuelven a compartir cartel como lo hicieron hace unos días en tierras madrileñas. Los primeros se encuentran presentando los temas de su último trabajo, La tempestad, uno de tantos discos a los que la aparición de la pandemia les intentó cortar las alas, aunque no lo ha conseguido. Más reciente es Los años del silencio, lo último de Eco y la mejor de las excusas para recibir en Vitoria a la formación. Es decir, una doble propuesta cargada de heavy metal, hard rock y rock para adentrarse en la tarde del sábado.

Sin mucho tiempo para tomar un respiro, justo 24 horas después, el Urban volverá a la carga, aunque esta vez lo hará con una única banda en el cartel. Les tocará a The Reverendos centrar todas las miradas de los presentes. Será el momento de dejarse llevar por el rock and roll con sello norteamericano al 100% que practica este veterano proyecto que más allá de ir cambiando algunas de sus piezas, siempre ha mantenido las esencias que definen su propuesta musical.