- La música, como el resto de las artes, es un importante elemento de desarrollo personal, social y territorial. Lo saben bien en la escuela de música Sabin Salaberri de Dulantzi, veterano centro en el campo de la educación cultural que ya tiene puesta su mirada en el próximo curso. El Ayuntamiento de Dulantzi, de hecho, ha anunciado que este lunes, y hasta el próximo día 22, estará abierto el periodo de inscripción para poder acudir a sus instalaciones a partir de septiembre.

Los trámites van a poder hacerse online a través de casacultura@alegria-dulantzi.eus o llamando al teléfono 945 420 704 de lunes a viernes de 16.00 a 20.00 horas, un camino que también tiene que seguir el alumnado que está matriculado este curso que ya se encuentra en su recta final. Podrán acceder a la escuela las personas empadronadas en el municipio de Alegría-Dulantzi y los de Elburgo y San Millán, que cuentan con convenio con la localidad.

Como norma general y en todos los casos (niveles y cursos) que se disponga de más solicitudes que plazas, éstas se distribuirán por sorteo. Desde el centro anuncian, de todas formas, que todo el proceso de matriculación está supeditado a la evolución de la pandemia y de las normativas establecidas tras el final del estado de alarma por lo que podrían producirse modificaciones de forma y plazos. Los sorteos, de ser necesarios, se producirán el 1 de junio. El centro, ubicado en la Casa de Cultura Micaela Portilla, ofertará el próximo curso una docena de disciplinas musicales.