- La programación de la sala Harresi llega este mes a su fin antes de dar el relevo a las propuestas culturales que a partir de junio se llevarán a cabo en la calle. Antes del descanso veraniego, el espacio contará con la proyección de las oscarizadas Nomadland y Otra ronda, sin olvidar las artes escénicas.

Hoy será el turno para la proyección de Nomadland. Mañana, una piscina ocupara el escenario con la obra No me toques. Juan 20.17, de XX, montaje creado y dirigido por Miguel Ángel Pérez Ávila que fue estrenado en el pasado Festival Internacional de Teatro de Vitoria.

El 8 de mayo será el turno del cine infantil en euskera con la proyección de Sablehortz kapitaina eta diamante magikoa. Al día siguiente, la pantalla se encontrará con el público adulto y Otra ronda. El día 16, por su parte, llegará el espectáculo de magia y danza Dala Illusions, de la mano del mago alavés D’Albéniz de la bailarina Alaitz Oraa.

La última cita del mes, que además abrirá el periodo de vacaciones del escenario de Agurain, llegará el 29. En esa jornada se representará A la deriva, de Tarima Beltza. El elenco estará formado por Juan Manuel Herrero, Marta Diego, Merche Herrera, Nahikari González y Olivi Galparsoro, bajo la dirección de Juanan Oyarzun.