- Dos conciertos diferentes pero en el mismo lugar y con el mismo protagonista. El escenario del Urban Rock Concept recibe hoy por partida doble al incansable Matt Horan, que por la mañana se presentará con su nuevo proyecto en solitario y por la tarde regresará con sus conocidos Dead Bronco. Para lo segundo ya no quedan entradas. Para lo primero, alguna todavía sí.

Será a las 12.30 horas cuando las tablas de Portal de Gamarra se llenen con los sonidos de Tears From the Mountain, primer disco del camino en solitario de Horan, un álbum grabado durante el confinamiento y que vio la luz el pasado otoño. Folk norteamericano hecho desde Getxo. Ahí está la fórmula de una propuesta que no nace por el covid puesto que antes ya había una idea previa, pero que tiene en el coronavirus su excusa final.

Ya por la tarde, el encuentro con el personal se producirá a partir de las 17.00 horas. Junto a sus últimos Dead Bronco, tras los cambios producidos a finales de la década pasada, será el momento de dejarse llevar por el último trabajo discográfico de la formación vizcaína, The Annunciation. Lo cierto es que el álbum ha supuesto el comienzo de una nueva etapa que si bien no es una ruptura total con lo anterior sí engarza con otros sonidos.