- Hoy Euskal Telebista estrena a partir de las 22.00 horas la película Erlauntza (Enjambre) en su primer canal. Se trata de una historia protagonizada por las actrices Aitziber Garmendia, Getari Etxegarai, Itziar Atienza, Sara Cozar, Naiara Arnedo y Leire Ruiz y dirigida por Mireia Gabilondo.

La película está basada en la obra de teatro que escribió Kepa Errasti y que estas mismas actrices han llevado por toda nuestra geografía en una gira de gran éxito. La versión para las pantallas se rodó y estrenó en 2020.

La historia gira en torno a seis amigas que alquilan una casa rural para celebrar la despedida de soltera de una de ellas. Son amigas de la cuadrilla desde niñas, pero el tiempo no pasa en balde y las cosas no son como eran... Se han vuelto a reunir para pasar un fin de semana alegre y desenfrenado, pero en seguida comenzarán a salir secretos, trapos sucios, confesiones, reproches...

Y en ETB-2, a partir de las 22.30 horas, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial, se emitirá, la película Loving. El filme, escrito y dirigido por Jeff Nichols, nos traslada a los años 60, época en la que la discriminación racial aún estaba presente en algunos estados de EEUU.

Loving cuenta la historia real de Mildred y Richard Loving, una pareja que se casó en Virginia en 1958. Debido a la naturaleza interracial de su matrimonio, fueron arrestados, encarcelados y exiliados. La pareja se mudó con sus hijos a Washington D.C y emprendió una lucha por los derechos civiles. Ruth Negga y Joel Edgerton son los protagonistas principales de la película.