- La biblioteca municipal de Amurrio va a albergar hoy dos sesiones de cuentacuentos, en euskera con Maite Arrese. La primera, fijada para las 17.00 horas, está destinada a un público de entre cinco y ocho años de edad y se titula Yogipuinak. No en vano, se trata de una actividad que aúna la práctica del yoga con la narrativa oral de relatos. “Al principio del espectáculo daré pequeños conocimientos de yoga y contaré cuentos. Para continuar, trabajaremos algunas respiraciones imitando el sonido de la abeja y, tras relajarnos, nos moveremos practicando las asanas a través de un nuevo cuento”, explica la propia Arrese, que finalizará la sesión con otro relato que ayudará a los niños y niñas “a despertar el anhelo de su corazón”, adelanta.

Por su parte, la cita con el público adulto llegará a la sala de lectura, a las 19.00 horas, con el cuenta cuentos Emakume Basatiak. En este caso, se trata de cuentos extraídos del libro Otsoekin korrika dabiltzan emakumeak de Clarissa Pinkola Estés, en los que se revelan mitos interculturales, cuentos de hadas e historias para ayudar a las mujeres a recuperar su fuerza y su salud, atributos visionarios de la esencia instintiva que vive en el interior de toda fémina, incluso de la más reprimida, y alientan una vida secreta, una fuerza poderosa llena de buenos instintos, creatividad apasionada y sabiduría eterna. Para inscribirse a cualquiera de las dos sesiones, de entrada gratuita, hay que llamar de forma previa a los teléfonos de la biblioteca municipal 945 393 720 o 607 017 451.

Por otro lado, el escenario de Amurrio Antzokia va a acoger este sábado a las 16.00 horas el espectáculo familiar Zoro gaitezen de los payasos Txirri, Mirri eta Txiribiton. Se trata de una obra fruto del éxito logrado con Dantzan eta Erromirria, un montaje que no sólo ofrece teatro, comedia, payasada y baile, sino que sobre todo, ofrece mucha marcha.

En Zoro gaitezen no faltarán las canciones de siempre de este famoso trío, tales como Paristik Natorren y Altza Pelipe, entre otras. Las entradas tienen un precio de 5 euros (4 euros para las personas asociadas a Amurrio Antzokia), y se pueden adquirir bien en venta online (amurrioantzokia.eus) o en la Casa de Cultura de la calle Landako.