- El mismo lunes 8 de marzo, las mujeres son las protagonistas absolutas en la selección de cine: Sufragistas, con Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep; Million Dollar Baby, con Hilary Swank, Clint Eastwood y Morgan Freeman, y Carol, con las deslumbrantes interpretaciones Cate Blanchett y Rooney Mara.

Además, como cada lunes se estrena un nuevo capítulo de estreno de la serie Agatha Raisin, protagonizada por la actriz Ashley Jensen.

En la sobremesa descubriremos a las primeras Sufragistas (15.30 horas.), una película admirable que retrata el origen de la lucha por la igualdad y la dignidad de las mujeres.

El movimiento sufragista nació en Inglaterra en vísperas de la Primera Guerra Mundial de la mano de mujeres que veían impotentes cómo sus pacíficas protestas no servían para nada. Entonces se radicalizaron y, en su incansable lucha por conseguir la igualdad, se arriesgaron a perderlo todo: su trabajo, su casa, sus hijos y su vida. La protagonista es Maud (Carey Mulligan), una mujer que reivindicó decididamente la dignidad de las mujeres.

A las 22.30 horas se estrena el último capítulo de la primera temporada de la intuitiva detective aficionada Agatha Raisin. Jimmy Raisin (el marido de Agatha) no podía elegir un peor momento para regresar a Carsely. Agatha y James se van a casar, y ese es precisamente el instante elegido por su marido para aparecer. Realmente, ella esperaba que estuviera muerto, y ni lo había mencionado a su prometido. Cuando su deseo se hace realidad y Jimmy aparece asesinado al día siguiente, Agatha es la principal sospechosa.

La película Million Dollar Baby (23.30 horas) recorre la vida de Frankie Dunn (Clint Eastwood). Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Morgan Freeman), un exboxeador que es además su único amigo. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Frankie la rechaza alegando que no entrena a chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde.

A continuación, a las 01.40 horas. conoceremos a Carol. Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara), una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor conoce un día a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una atracción inmediata, cada vez más intensa y profunda y que cambiará sus vidas para siempre.

Además, a lo largo del mes, esta cadena estrenará las tres películas de la saga Millennium la noche de los sábados 6, 13 y 20 de marzo, que adaptan una serie de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson.

Noomi Rapace es la actriz que interpreta a Lisbeth Salander en las adaptaciones suecas de la saga. Salander es una mujer dueña de su propio destino que decide plantar frente a la violencia machista, aunque para ello tenga que usar la fuerza física.

Y todos los lunes, capítulo de estreno de Agatha Raisin, la “Bridget Jones del crimen” que no tiene reparos en indagar y encontrar la resolución de los casos que la rodean. La segunda temporada se estrenará el lunes 15 de marzo.

Los domingos, por la tarde, el crimen es marca. Las mujeres detectives son las grandes protagonistas con la emisión de las series Bright Minds, con la comandante Raphaëlle Coste y la brillante investigadora con síndrome de Asperger, Astrid Nielsen, la multidifusión de Agatha Raisin y, en doble capítulo, En el lugar del crimen, la serie alemana que nos presenta a las incansables detectives Henni Sieland y Karin Gorniak.

Esa cadena no será la única que sumará con sus emisiones a la conmemoración del 8 de Marzo. También Mediaset ha anunciado la puestae en marcha de la campaña 12 Meses, Mujeres al poder capitaneada por la periodista Carme Chaparro.