- En esta trigésimo séptima edición, a cuenta del covid-19, la Semana del Cine Vasco se ha visto obligada a variar su habitual estructura de otros años por la que en cada jornada se proyectaba un cortometraje y una película. El toque de queda y la obligatoriedad de que los actos culturales terminen antes de las 21.00 horas, ha llevado al certamen organizado por Fundación Vital a cambiar sus hábitos de manera excepcional, concentrando los cortos en un mismo programa, el que va a tener lugar hoy.

Como es habitual, el encuentro con el público se producirá a partir de las 18.30 horas en Vital Fundazioa Kulturunea (Dendaraba), aunque todas las entradas están agotadas. Otra de las consecuencias del covid y su reducción de aforos, que los pases han volado a una velocidad inusitada. Con todo, en circunstancias normales el lleno estaría también garantizado. Los títulos que se van a proyectar son la mejor garantía, todos ellos con un marcado sello alavés.

En concreto, con la presencia de sus creadores y algunos de sus protagonistas, se podrá ver Dar Dar, de Paul Urkijo; Buruak, de Aitor López de Aberásturi; Polvo somos, de Estíbaliz Urresola; Buen plan, de Andoni Martínez de Madina y Julen de la Serna; y Ni una más, de Beñat Fontaneda.