- Mientras se llevan a cabo los trabajos de restauración de la escultura Reflexión antes de su regreso a la gasteiztarra calle Dato, su autor, Casto Solano, cuenta con una apretada agenda para este 2021 de la mano de nuevos proyectos escultóricos que, más allá de la pandemia, van a ser instalados en diferentes países.

Es de sobra conocida la huella internacional que la obra del artista navarro afincado en Vitoria viene dejando desde hace ya años. Una larga lista de creaciones repartidas por diferentes continentes, a la que en los próximos meses se van a ir sumando nuevas piezas que, según el autor, estaban dedicadas desde un principio al aprecio y respeto por la naturaleza, al amor por la humanidad y la importancia de cuidarse entre los seres humanos.

En proceso de realización se encuentra, por ejemplo, Lough and Legend, que se instalará en la localidad irlandesa de Antrim; lo mismo sucede con Sarasota Seagrass, Tomorrow is today, Vine Street, y We are music & Music is us, todas ellas destinadas a ubicarse en distintos puntos de Estados Unidos (Sarasota, Boston, Tucson y Dallas). También en vías de producción están Teste de Buch, que irá a Arcachon (Francia) y The Living Fraser River, que viajará hasta la ciudad canadiense de Surrey. Los espacios públicos de estas localidades serán los que reciban estas nuevas creaciones de Casto Solano.