Síguenos en redes sociales:

Arte Sacro registra una fuerte caída en sus visitas

La pandemia y sus restricciones marcan un 2020 muy complicado

Arte Sacro registra una fuerte caída en sus visitasAlex Larretxi

A lo largo de estos últimos días, los diferentes museos del territorio están haciendo balance de lo que aconteció en un 2020 cuyas cifras de visitantes son desastrosas debido al covid-19, aunque en la mayoría de los casos los números de enero y febrero prometían un escenario bien diferente. Al desplome ya conocido en Artium y en la Red Foral de Museos se suma ahora el descenso pronunciado en el Museo Diocesano de Arte Sacro.

Tras alcanzar un récord de visitas en 2019 con casi 43.000 accesos, el espacio, gestionado por el Obispado y la Diputación, recibió en 2020 a 10.317 visitantes, un descenso más que destacado y que se encuentra en la línea de lo vivido por el resto de museos de Álava. El cierre obligado desde marzo hasta mediados de junio, la reducción de aforos y las restricciones de movilidad están en el origen de un balance que no es más que otro reflejo de cómo ha golpeado al sector cultural el coronavirus.

Desglosando por meses, enero y febrero superaron la cifra de visitantes que el mismo periodo de 2019, lo que hacía indicar que 2020 podía ser un año más que importante en cuanto a la presencia de visitantes. De hecho, tan solo en esos 60 días se superaron las 5.000 visitas. Pero apareció la pandemia y todo se truncó. Durante el mes de agosto hubo un leve repunte de visitas así como en diciembre.

Cabe recordar que en estos momentos, las visitas gratuitas siguen habilitadas, aunque no se puede superar el aforo de 5 personas. Se pueden realizar llamando al 945 150 631 o escribiendo a info@museoartesacro.org.