Hasta ahora, noviembre solía ser el mes mágico para que el Midnight Boogie Weekend hiciese de las suyas en diferentes puntos de la capital alavesa, pero siempre con Helldorado como punto de referencia básica. Sin embargo, la presencia de la pandemia ha hecho que el certamen impulsado por el espacio de la calle Venta de la Estrella junto a Fundación Vital en torno al soul y el rhytm and blues haya tenido que cambiar sus planes de cara a la cuarta edición. Eso sí, el público no se va a quedar con las ganas, ni mucho menos. Solo va a tener que esperar un poco más. Hasta el 9 de enero.

Como es lógico y está sucediendo con tantas otras propuestas culturales, el programa no podrá ser como en ocasiones anteriores, pero ni mucho menos eso significa que vayan a faltar alicientes. Así, toda la actividad se va a concentrar en un único día, una jornada llena de música en directo. En Helldorado, a partir de las 13.30 horas, los primeros en hacer acto de presencia serán los componentes de The Prototype, trío valenciano formado por Sergio Albentosa (órgano), Miquel Casany (guitarra) y Felipe Cucciardi (batería). Las entradas tendrán un precio de 17 euros.

Sin moverse del sitio, pero a partir de las 17.30 horas, el turno será para Anaut, que en esta ocasión regresará a la capital alavesa, donde siempre ha dejado muy buen sabor de boca, junto a Gabriel Casanova (teclados) y Javier Skunk (batería). Está previsto, por cierto, que se adelante algo del próximo disco del artista. Los pases, en este caso, costarán 20 euros.

En ambos conciertos, los precios de las entradas son por persona, pero la venta se hará por grupos en mesas de dos, tres, cuatro o cinco personas. El aforo de cada concierto será de 58 asistentes.

Además, el festival contará también con talleres formativos infantiles. En concreto, se van a celebrar dos cursos de iniciación a la música y creación de un tema musical dirigidos a niños y niñas de entre 4 y 8 años. Serán impartidos el 9 por personal especializado en la escuela de música Creative Soul. El primero se desarrollará de 10.30 a 11.30 horas, y el segundo de 12.00 a 13.00 horas. Las inscripciones son gratuitas y pueden realizarse desde hoy en www.fundacionvital.eus.

Tanto en los conciertos como en los talleres se pondrán en marcha protocolos por el covid-19 diseñados de manera específica para garantizar la seguridad en estos eventos. Así, por ejemplo, la venta de entradas para las actuaciones en Helldorado solo será online, con asientos numerados y preasignados. Se solicitará nombre, apellidos, DNI, un número de teléfono y dirección de correo electrónico por si es necesario un posible rastreo. Además, los asistentes deberán permanecer sentados en todo momento y con la mascarilla puesta. No se atenderá en barra pero habrá servicio de mesas. La entrada y salida del local se realizará por pasillos diferenciados y se tomará la temperatura al entrar. Habrá ventilación permanente directa con el exterior.

Por su parte, en los talleres infantiles el aforo máximo será de 20 participantes por grupo, se desinfectará todo el material después de cada sesión, habrá ventilación constante de las aulas, será obligatorio el lavado de manos previo y posterior a la clase, y habrá dispensador de gel hidroalcohólico en la entrada y en cada clase, entre otras medidas.