- El Centro de Exposiciones Fundación Vital exhibe desde ayer Miradas nuevas/Begirada berriak, una muestra con una veintena de piezas de autores llodianos. Impulsada por la Cofradía de San Roque de la localidad alavesa, esta propuesta colectiva se va a poder visitar hasta el 7 de enero.

El montaje permite disfrutar con una veintena de piezas de estilos y técnicas muy diferentes obra de once autores llodianos. Profesionales casi todos de las artes plásticas, su trabajo ha sido reunido por la Cofradía de San Roque en su interés por difundir la creatividad artística de sus vecinos. Vídeos, collages, fotografías, cerámicas, óleos o acrílicos conforman la propuesta en esta ocasión.

Hace once años la Cofradía de San Roque decidió dar a conocer a aquellos llodianos que trataban de mejorar la vida cultural y social de la localidad ayalesa defendiendo su patrimonio. Además, buscaba que Llodio tuviera más presencia en Álava. Entonces realizó la exposición de pintores locales Miradas Reencontradas, con piezas tanto de autores fallecidos como en activo. Fue la chispa de un proceso que sigue dando pasos con esta muestra.