- La delegación alavesa del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) y Artium han firmado un convenio por el que la entidad dona la totalidad de su fondo bibliográfico, que será catalogado y conservado por la biblioteca del museo. Esta colección de libros y revistas especializada en arquitectura y urbanismo está integrada por más de 3.000 ejemplares, ediciones estatales e internacionales realizadas a partir de los años 50 que abordan facetas diferentes sobre arquitectura tradicional y contemporánea, sobre planificación urbanística y rehabilitación del patrimonio, así como sobre la historia y la teoría de la arquitectura y el urbanismo, además de monografías sobre autores y ciudades.

El fondo, con 2.700 libros y cerca de 300 revistas, estará a disposición de los usuarios del museo, aunque algunos ejemplares, por su rareza o estado de conservación, sólo estarán disponibles para tareas de investigación. Una sección importante del mismo está dedicada a arquitectos de relevancia histórica como Le Corbusier, Aldo Rossi, Mies van der Rohe o Frank Lloyd Wright. Son destacadas también las publicaciones dedicadas a arquitectos de prestigio en las últimas décadas como Enric Miralles, José Luis Sert, Kenzo Tange y Jorn Utzon.

El objetivo de esta donación es que este fondo bibliográfico sea accesible para todas las personas interesadas en estos campos de conocimiento, mediante su incorporación a la biblioteca de un centro público especializado en la difusión de temas relacionados con las diferentes disciplinas artísticas. Esto se producirá en los próximos meses, tras el trabajo de clasificación y catalogación de los casi 3.000 ejemplares.