- La actual edición de la Azoka de Durango se está viendo condicionada al completo por la presencia del covid-19. Por ello, la feria ha puesto en marcha en esta ocasión una iniciativa para desarrollar conciertos por diferentes puntos de Euskal Herria, ofreciendo así un apoyo tanto a escenarios como a grupos de aquí. En el caso del territorio alavés, la propuesta Zu non, han DA!, se va vivir de manera directa sobre las tablas tanto de la asociación cultural Burubio (Amurrio) como de la gasteiztarra Jimmy Jazz.

Ambos espacios van a celebrar dos jornadas de actuaciones diferentes, coincidiendo solo mañana. Por cierto, en lo que se refiere a las actuaciones de este domingo, las dos taquillas está ya sin entradas disponibles. Hay que tener en cuenta la limitación de aforo, también para las otras citas, aunque todavía queden pases disponibles, que se pueden conseguir a través de la página web www.durangokoazoka.eus.

En lo que respecta a Burubio, mañana se unirán los componentes de Izatefaltsua y Rodeo, mientras que el lunes 7 será el turno de la cantautora donostiarra Sara Zozaya, que actuará a partir de las 19.00 horas presentando su segundo EP, que vio la luz en plena desescalada. Estas dos citas serán, por otro lado, una gran noticia para Burubio, que lleva demasiados meses sin encontrarse con el público.

En lo que respecta a la Jimmy, también mañana abrirá sus puertas a Brigade Loco y Barne Guda. En lo que respecta al martes, desde las 18.00 horas, será el momento de recibir a Moxal, con su nuevo Arrebetxe, y a Amorante, que por fin parece que podrá actuar en la sala de la calle Coronación, tras el último aplazamiento de octubre.