La vigésimo sexta edición de los premios Forqué ha hecho públicos los nombres de los finalistas de este año, un listado en el que destaca el nombre de la gasteiztarra Patricia López Arnaiz, que está nominada en la categoría de mejor interpretación femenina por su papel de Lide en la película Ane, el primer largometraje de David Pérez Sañudo. La intérprete va a competir con Andrea Fandos por Las niñas, Candela Peña por La boda de Rosa y Kiti Mánver por El inconveniente.

Esta nominación viene a confirmar los comentarios que desde su estreno en el Zinemaldia han venido apareciendo entre la prensa especializada y que sitúan a López Arnáiz, que ya tiene un Ondas por su trabajo en televisión, como firme candidata a los Goya. "La verdad es que ahora mismo estoy encantadísima. Pensar en eso me hace mucha ilusión y tengo el ego de lo más contento. Pero quién sabe si eso va a pasar. Y si sucede... no sé, creo que me pondría cardiaca. Lo bueno es que es promoción para la película. Toda la lluvia que está cayendo en forma de buenas críticas es para sentirse muy feliz" decía la propia actriz a DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA ante el estreno del filme.

Cabe recordar que Ane está todavía en las salas comercialesAne , donde se puede disfrutar del trabajo tanto de López Arnaiz como del resto del reparto de una producción con sello alavés, a través de Amania Films. Una película rodada, además, en su mayor parte en el territorio y por la que también hay quinielas que sitúan tanto su guión como su dirección entre el listado de los Goya. De momento, el paso dado en los Forqué es más que significativo puesto que están considerados como su gran antesala.

Además, hay que tener en cuenta que el tándem Sañudo-López Arnaiz también podría llegar a los premios de la Academia a través del cortometraje Un coche cualquiera, que está entre los finalistas para entrar en las nominaciones finales.