- De la mano de SETEM Hego Haizea, el escenario del Jesús Ibáñez de Matauco (centro cívico Hegoalde) se va a llenar esta tarde de carcajadas con la presentación de Humor feminista para tu consumo, una propuesta específica para la ocasión en la que se van a dar cita la actriz, guionista y directora Belén Nevado (que compartirá con el público No me toques la flora), la creadora y activista Silvia Albert Sopale (Hablemos en serix) y a cómica, ilustradora y youtuber Elsa Ruiz (Machismo a tope de cobertura).

Cada artista invitada, según explican desde la organización, “abordará las situaciones de violencia machista a las que se enfrentan al consumir determinados productos o servicios: los modelos inalcanzables de belleza, la presión de las redes sociales para mostrarse siempre felices y estupendas o los roles estereotipados en los que se encasilla a las mujeres (y especialmente a las mujeres negras y racializadas) en las series de ficción”. Este espectáculo está basado en los resultados del estudio ¿Consumimos violencia? de SETEM, en el que se aborda la relación entre el consumo convencional y las violencias machistas en diferentes ámbitos.

De manera previa a los monólogos -no quedan invitaciones disponibles para poder asistir-, se dará a conocer la oferta de “formación transformadora” que la entidad ha preparado para el primer cuatrimestre del curso, disponible en www.factoriadevalores.eus, con encuentros y cursos en torno al consumo responsable en ámbitos como la vivienda, la salud feminista, la cultura transformadora o la alimentación agroecológica.