- Fue ayer cuando la escritora alavesa Marta Lobo publicó su nuevo libro, un La absurda ley de Murphy & Jones que sigue caminando por la senda de la novela romántica. “Soy consciente de lo complicado que es hoy en día que los lectores elijan una novela de amor, pero es posible y lo estamos consiguiendo”, apunta la autora, quien tiene claro que “la novela romántica sigue siendo denostada en los círculos literarios, pero es uno de los géneros que más vende y que cada año supera las ventas de los años anteriores”.

La historia de Lara y Jero sigue el camino de sus predecesoras poniendo sobre la mesa problemas actuales, amistad y mucho amor. “El y fueron felices es un básico en estas historias. Si no hay un final en el que la pareja acabe junta, hablamos de otro género” incide la autora, que quiere ofrecer a los lectores un estilo directo, divertido, irreverente e irónico, como ha realizado en su más de diez referencias anteriores.

La novela ejerce, además, de guía de ocio por Vitoria, mostrando una ruta por las calles de la ciudad. “Conoceremos una ciudad romántica, con alguna leyenda y unos paisajes que enamorarán a los lectores que les guste viajar sin salir de casa. Dada la situación actual que no permite movernos, es el mejor medio de transporte para conocer ciudades como Vitoria, Bruselas o Nueva York”, apunta la autora. “Yo, como lectora, busco una historia con la que me pueda identificar y en la que me meta de lleno desde las primeras páginas. En esta historia el lector es parte de la familia, del grupo de amigos que se enfrentan a las pérdidas como nadie se imagina y de una familia que atraviesa por varios momentos duros. Si lo que les preocupa a ellos, te preocupa a ti, es mucho más fácil sentirte dentro de una novela”.