- El Festival Porta Ferrada de Sant Feliu de Guíxols ha decidido aplazar sine die el concierto de homenaje al cantante Pau Donés, que estaba previsto para el día 17 de agosto, debido a que la gran demanda de entradas recibida hace temer aglomeraciones y desvirtúa "el espíritu original e íntimo de la propuesta", según los organizadores. Pau Donés, cantante del famoso grupo musical Jarabe de Palo, falleció el pasado 9 de junio como consecuencia de un cáncer.

Según el comunicado emitido, "el Festival no quiere dejar a nadie fuera de esta celebración y también, de este modo, trata de evitar posibles aglomeraciones en un año complicado, teniendo en cuenta la masiva respuesta del público".

El concierto de homenaje a Pau Donés vendió las 250 entradas previstas en menos de una hora y ha tenido una demanda de más del doble de esa cifra.

El concierto se anunció cinco días antes de su celebración e iba a celebrarse en el Village, un local pequeño con mesas para tomar copas ubicado dentro del Guíxols Arena y debía contar con la actuación de músicos locales, con otros como los de Jarabe de Palo y varios artistas invitados.

Los artistas que participaban en este concierto, todos ellos vinculados al artista, tenían previsto repasar los temas más emblemáticos de la carrera musical de Pau Donés.

El director del Festival, Albert Mallol, apuntó que seguramente pospondrán el homenaje hasta el año que viene para "repensarlo con prudencia y redimensionarlo", y ha recordado que Donés tenía una fuerte vinculación con Sant Feliu donde conservaba muchas amistades de los años que pasó en esta localidad.