- Hasta ahora, el tiempo se había comportado bastante bien con respecto a la programación cultural a pie de calle que a lo largo de este verano está proponiendo el Ayuntamiento de Gasteiz como alternativa a los meses de parón que supuso la aparición en marzo del covid-19. Eso sí, ayer el grupo de teatro Zurrunka sufrió en sus propias carnes la aparición de la lluvia, que impidió que se llevase a cabo la actuación prevista en Las Neveras, a pesar de que todas las invitaciones estaban agotadas. Habrá que ver si el montaje se puede recuperar.

De todas formas, la agenda propuesta por el Consistorio no para y parece que tanto hoy como mañana va a contar con cierto alivio en lo que respecta a las previsiones meteorológicas, aunque con las tormentas nunca se sabe. De momento, esta tarde será la música la gran protagonista de la mano de Antton Aranburu, que se encontrará con los espectadores a partir de las 21.00 horas en el Seminario, en la zona de entrada a la Uned. Todavía quedan algunos pases disponibles que se pueden conseguir bien a través de http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y de la plataforma Entradium, bien llamando al teléfono 945 16 16 18, de 09.00 a 15.00 horas. Los asistentes podrán dejarse llevar por un concierto especial en el que la literatura y las proyecciones estarán presentes.

Ya mañana, la propuesta será doble, aunque en ambos casos ya no quedan invitaciones disponibles. En los jardines del Palacio Elvira Zulueta, tanto a las 19.30 como a las 20.30 horas, la compañía de danza Larrua ofrecerá dos pases de Idi begi, en el que el grupo vitoriano recrea "el vinculo entre el animal y el humano, su fisicalidad, la jerarquía y su lenguaje en la plaza".

Ya a las 21.30 horas, la semana se cerrará, en lo que respecta a esta programación, con la proyección de Vitoria, 3 de Marzo, que se podrá ver en el frontón del parque del Norte. Será una nueva oportunidad para encontrarse con el filme dirigido por Víctor Cabaco sobre los asesinatos ocurridos en Gasteiz en 1976.