- Ayer por la tarde se puso en marcha la tercera semana de la programación cultural que, a pie de calle, a creado este verano el Ayuntamiento de Gasteiz para, en la medida de lo posible, ayudar también a creadores y público a reactivarse tras el parón que ha supuesto la aparición del covid-19. El humor y la música en directo van a ser hoy los dos grandes protagonistas en el marco de esta propuesta, siendo el euskera el hilo conductor de ambas citas, que se producirán tanto en el casco Viejo como en Salburua.

Será a las 20.00 horas cuando todo se ponga en marcha a golpe de carcajada. En Las Neveras (en la trasera de la calle Fray Zacarías) se encontrará Jose Cruz Gurrutxaga para presentar su espectáculo Umorea. Todavía quedan invitaciones para poder asistir a disposición del público. Cabe recordar que estos pases están disponibles bien a través de la dirección web http://www.vitoria-gasteiz.org/cultura y la plataforma Entradium, bien en el teléfono 945 16 16 18, (de 09.00 a 15.00 horas). Quienes acudan se encontrarán con este polifacético actor y un monólogo basado en historias sobre cuestiones relacionadas con la vida, el trabajo, las familias y las relaciones de pareja, entre otras cuestiones.

Ya a las 20.30 horas, será el turno de la música en directo, aunque en este caso no queda ni una sola invitación disponible desde ayer. Será en la zona deportiva Gabriela Mistral donde los espectadores podrán dejarse llevar por los sonidos de Izaki Gardenak, que también tienen concierto mañana en Gernika, de nuevo con las entradas agotadas. De hecho, la formación gasteiztarra ha cerrado el paréntesis del confinamiento con bastante fuerza y con un respaldo importante por parte del público.