- La plaza San Antón de Amurrio va a albergar hoy, entre las 18.00 y las 20.00 horas, el espectáculo Ratos de arte y baile. Se trata de una actividad participativa abierta a todas las edades (los menores de 10 años deberán ir acompañados), en la que la asociación sociocultural Samsara propone disfrutar de cinco recursos de baile y de pintura, a través de los que las personas asistentes podrán diseñar y crear su propia obra.

La iniciativa se enmarca en el programa Udako Kultur Tantak que se ha lanzado desde el Ayuntamiento, por lo que la entrada es gratuita. No obstante, el aforo se ha limitado a 50 personas que, en todo momento, deberán respetar el protocolo de medidas de seguridad e higiénico sanitarias para evitar contagios de Covid-19, así como permanecer sentadas.

Dentro de este mismo programa hay un apartado de cine al aire libre que tiene previsto proyectar, a las 22.00 horas de mañana en la plaza Juan Urrutia, la sección Komedia del festival de cortometrajes Korterraza. La cita estival con el séptimo arte tendría que haber arrancado el pasado día 2 de julio con la cinta Mía y el león blanco, pero las inclemencias meteorológicas impidieron su proyección, que ha sido aplazada al día 24. Asimismo, el día 30 -a la misma hora y sitio- le llegará el turno al largometraje de animación Aladdin.