- De cara a la programación cultural que el Ayuntamiento de Gasteiz desarrollará en las calles y plazas de la ciudad entre el 14 de julio y el 4 de septiembre, se ha establecido un protocolo de actuación con el que se quiere asegurar que no haya ningún problema ni para el público ni para los artistas, técnicos y personal municipal. Tomando como referencia el esquema establecido por Korterraza para su próxima edición y las recomendaciones de seguridad e higiene, quienes quieran asistir a alguna de las propuestas deberán tener en cuenta una serie de pasos a dar.

Todos los espectáculos se realizarán al aire libre, en recintos acotados, con aforo limitado a un máximo de 150 personas y control de acceso con reserva de plaza. No se podrá permanecer de pie, y para ello se habilitarán sillas manteniendo una distancia de un metro y medio de separación. Las sillas serán desinfectadas antes y después de cada pase. Tampoco podrán estar de pie las personas que se encuentren fuera del espacio acotado.

Para facilitar el acceso y la acomodación, se deberá acudir con tiempo suficiente. La entrada estará permitida desde 30 minutos antes del inicio del espectáculo. Se indicarán los recorridos de entrada y salida para evitar cruces entre personas. En estos tránsitos será obligatorio el uso de mascarilla, no así cuando cada espectador esté ya sentado. Durante todo el montaje se deberá permanecer en los asientos y no se podrá volver si se sale del recinto. Niñas y niños no podrán estar de pie, ni moverse por el espacio acotado. Además, no está permitido fumar dentro del recinto ni el acceso de animales.

La reserva de plazas se realizará el mismo día de cada espectáculo a partir de las 09.00 horas, bien a través de la página web municipal o bien por teléfono (está previsto habilitar dos números en breve). La reserva será para un único evento y un único pase, y cada persona podrá reservar un máximo de dos plazas, según la normativa establecida por el departamento de Cultura, que tiene previsto que en varias jornadas haya citas que transcurran de manera paralela para evitar aglomeraciones en una única representación.