- Una treintena de escritores, entre ellos nombres como los de Fernando Aramburu, Almudena Grandes, Rosa Montero, Bernardo Atxaga o Isabel Allende, han participado en una campaña de apoyo a los libreros para “concienciar a la gente de la importancia de comprar libros” en estos establecimientos.
La campaña, que podrá verse en redes sociales, ha sido coordinada por la escritora y traductora Elvira Sastre y la cantante y escritora Beatriz Luengo. Con el lema Mis libros en tu librería convertido en hashtag (#MisLibrosEnTuLibrería), los usuarios de las redes sociales tendrán la ocasión de escuchar a los escritores en un vídeo. Algunos de los participantes han optado por repetir el lema de la campaña “como una especie de mantra en formato audiovisual”; otros han preferido decir a cámara qué es para ellos una librería.
“Creo que los escritores no somos nadie sin los libreros, y lo mismo digo de los bibliotecarios, cuyo apoyo es fundamental, y qué menos que darlo de vuelta ahora. A lo mejor se puede crear el gusto por la lectura, o de la poesía, en este caso, enseñando autores contemporáneos, y luego ir para atrás para descubrir a los clásicos”, señala Elvira Sastre.
La campaña Mis libros en tu librería se alargará en el tiempo, dado que la idea de sus organizadoras es que poco a poco se sumen más autores. También han colaborado en su organización la Confederación Española de Gremios y Asociaciones de Libreros (CEGAL), que reúne a 1.400 librerías en toda el Estado.