- Instituciones culturales de todo el mundo unen sus fuerzas en la red con #MuseumWeek, un evento digital que alcanza este año su séptima edición en la que participan fundamentalmente museos, pero también bibliotecas, galerías y artistas, y que este año está dedicado a resaltar el poder la cultura como “herramienta” de unión frente a la crisis sanitaria.

La iniciativa, que cuenta con el apoyo de la UNESCO, se celebra durante toda la semana y sirve como preparatorio para el Día Internacional de los Museos, que se celebra el próximo lunes 18 de mayo. Cada jornada se dedica a un tema relacionado con la crisis y se anima a instituciones y ciudadanos a participar en alguna plataforma en que se desarrolla la iniciativa (Facebook, Instagram, Twitter, Weibo, WeChat y VKontakte). El lunes fue protagonista el personal sanitario (#HéroesMW), el martes la jornada se dedicó a la cultura en cuarentena y se invitó a los públicos a recrear obras de arte (#CulturaenCuarentenaMW). Ayer el hastag escogido fue #JuntosMW como homenaje al esfuerzo colectivo. Hoy está dedicado a que los usuarios y las instituciones recuerden sus mejores momentos en un museo (#MomentosMuseoMW). Mañana viernes, el protagonista será el clima (#ClimaMW); el sábado la tecnología (#TecnologíaMW) y el domingo se dedicará a los sueños (#SueñosMW), porque, afirman sus organizadores en una nota, los más bellos proyectos comienzan con sueños y esperanza.