Vitoria - A las puertas de un fin de semana en la que la música en directo va a volver a ser la gran protagonista entre las paredes del Urban Rock Concept, el escenario de Portal de Gamarra quiere empezar a caldear el ambiente desde hoy con la presencia de los irlandeses Crow Black Chicken y los gasteiztarras Crazy Keys. Duelo de tríos que arrancará a las 20.30 horas, estando las entradas a la venta por 5 euros en anticipada y 8 si se espera a pasar por la taquilla.

Les tocará abrir la noche a Jonhi (guitarra y voz), Iker (bajo) y Celia (batería), es decir, Crazy Keys. De hecho, en casa van a dar el primer paso de una apretada agenda que en las próximas semanas y meses va a llevar su hard rock por Lleida, Sopelana, Zaragoza y Pamplona, sin olvidar que a finales de mayo, el trío volverá a estar en el Urban como parte del cartel del festival Dioses del Metal. A ellos les tocará actuar el 29, aunque todavía tiene que pasar mucho hasta eso, para empezar su concierto de esta noche.

Tras ellos llegará el turno de Crow Black Chicken, que justo ayer empezó una gira estatal que hasta el próximo día 14 va a llevar al trío por una decena de ciudades. Todo ello para presentar los temas de su nuevo disco, Pariah Brothers. Blues y rock definen a una banda conformada por Christy O’Hanlon (voz y guitarra), Stephen McGrath (bajo) y Gev Barrett (batería y coros), un grupo que desde 2009 está construyendo su camino dentro y fuera de Irlanda. Un total de doce canciones componen un trabajo que es la mejor excusa para esta primera visita a la capital alavesa teniendo al Urban como escenario.