Vitoria - La tercera edición del Galtzagorri Rock Festival ya tiene perfilado el cartel de su tercera edición con la incorporación del cuarteto gasteiztarra Dresden, que compartirá el cartel con los también locales Delion y HRS. De esta forma, el certamen cierra la oferta que compartirá de manera gratuita con el público el próximo 1 de agosto en el escenario del Urban Rock Concept.

Cabe recordar que el gran objetivo del evento impulsado por la cuadrilla Galtzagorri es crear un punto de encuentro con el público y los grupos locales e impulsar un cita anual justo entre la celebración del Día del Blusa y el arranque de las fiestas de La Blanca. Con esta filosofía, se puso en marcha en 2018 una propuesta que en sus dos ediciones anteriores, siempre con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA, ha reunido a grupos como Red Iron Squad, Dinky Dau y The M.U.G., entre otros. El certamen ha cerrado sus entregas anteriores con una más que notable respuesta de los espectadores, unas buenas sensaciones que hacen que la organización siga apostando por la fórmula, redoblando sus esfuerzos por mantener la calidad y el atractivo del cartel. De hecho, todavía se guardan algunas sorpresas de cara a este 2020.

En lo que se refiere a Dresden, el cuarteto aportará al cartel ese hard rock con esencia de los 80 y los 90 que le caracteriza. Comenzó como banda en 2013, y ya en 2014 los vitorianos realizaron la grabación de su primer EP homónimo, registrado en los Estudios Magnum de Logroño. Durante los cuatro siguientes, realizan infinidad de conciertos siendo teloneros de la banda americana Night Demon y de los británicos Tyla's Dogs D'Amour. En 2018, tras algún cambio interno, el grupo regresó al estudio para dar forma a su segundo EP, Reborn, que vio la luz el año pasado. A este trabajo le siguió una extensa gira por el Estado con actuaciones en Vitoria, Madrid, Santander, Pamplona, Segovia, Burgos, Albacete y un largo etcétera. Ahora, César (voz y guitarra), Javi (guitarra), Javi (bajo y coros) y Helena (batería y coros) se suman al Galtzagorri Rock.

De esta forma se completa un festival que a finales del año pasado ya empezó a caldear el ambiente con el anuncio de los también vitorianos Delion, que están inmersos en un 2020 muy activo, rodando a los nuevos componentes de la banda y presentando nuevas canciones, como la reciente Angels & Demons. Además estarán sobre el escenario del Urban los alaveses HRS, que tras asentar la presencia de los nuevos componentes, incluso tienen entre sus planes de este año volver al estudio de grabación.