Vitoria - El festival de fotografía contemporánea de la capital alavesa Viphoto está afrontando ya la recta final de su actual edición, últimas jornadas en las que, eso sí, su programación va a sumar dos citas, una de las cuales no estaba prevista en un principio. La que sí tenía hora y lugar fijadas desde hace tiempo es la última de las proyecciones que este jueves a las 20.00 horas tendrá lugar en el Aula Fundación Vital, donde el público podrá compartir el documental Koudelka: Shooting Holy Land, de Gilad Baram.

Pero el certamen va a proponer además este domingo 19 una última exposición, una muestra que se abrirá y cerrará el mismo día. Ser Río es el proyecto efímero organizado de manera colectiva y autónoma por el grupo de trabajo creado durante el taller experimental La fotografía es..., impartido por Altura Projects en Montehermoso desde el pasado 14 de diciembre. Va a ser en el mismo centro cultural donde se comparta con el público el trabajo realizado. En principio, se podrá visitar desde las 11.00 horas, momento en el que los autores participantes realizarán recorridos guiados cada 30 minutos hasta las 14.00 horas.

Javier de Reparaz, Joxean Olazagoitia, Altura Projects, Manolo Vázquez, Ana Padró, Elena de la Rúa, David Guerrero, Josean Pablos, Jabi Soto, Rocío López y Asier Aguinaco son los fotógrafos y colectivos que toman parte en el taller y en la exposición de un día. Diferentes formatos y temáticas se van a dar la mano en esta propuesta colectiva, que servirá para poner el broche a más de dos meses intensos en torno a la celebración de Viphoto. - DNA