Barakaldo - El Encuentro Internacional de Música de Bizkaia de 2019, BIME, espera reunir la próxima semana en el BEC de Barakaldo a amantes de la música en sus conciertos, y a más de 2.000 profesionales y 1.000 empresas del sector europeo y latinoamericano de la música, entre los que figura el ejecutivo discográfico y manager musical Mattew Knowles, padre de Beyonce y manager de artistas como Destiny’s Child, Solange o Chaka Khan.
Los responsables de Last Tour y del departamento de Promoción Económica de la Diputación de Bizkaia, coorganizadores del evento, dieron ayer a conocer los detalles de Bime Pro, uno de los mayores encuentros internacionales europeos para profesionales de la industria musical; del festival de música en vivo bajo techo y del de bandas emergentes.
El encuentro, nacido en 2013, contará también con la asistencia de los responsables de más de 300 festivales de música de España y Europa y acogerá por primera vez un encuentro de ferias musicales iberoamericanas.
técnicos, plataformas digitales... BIME 2019 servirá de marco a la constitución de la Federación de la Música en España, un organismo que nace para debatir y promover los intereses del sector; incorporará una feria de proveedores dentro del BIME Pro y de BIME Tech, un encuentro para técnicos, empresas de servicios y profesionales que aportan soluciones en eventos... y también recibirá a “casi todas” las plataformas musicales digitales de distribución musical en Internet como Spotify, You Tube, Instagram, Facebook y Apple Music, entre las más importantes, como subrayó el director de la promotora Last Tour, Alfonso Santiago. - Efe