Vitoria - Aunque hoy será en Donostia de cara a los medios de comunicación, Bernardo Atxaga acudirá el próximo día 22 a la librería Jakintza para presentar su nueva novela, Etxeak eta hilobiak (Pamiela). En concreto, el encuentro con los lectores se producirá a partir de las 19.00 horas dentro de la siempre apretada agenda del veterano espacio de la calle Landazuri.

La novela está compuesta por seis narraciones en principio independientes, pero que al final forman un “universo único”, tal y como ha destacado Atxaga. Cada una recorre su camino, pero al final fluyen hacia el mismo río, dirigidas por una sólida lógica narrativa. “Ésta será la última novela que escriba”, ha recalcado el escritor de Asteasu, según recoge la editorial. A partir de ahora, rebuscará entre todas aquellas notas que ha ido recogiendo a lo largo de los años y explorará nuevas formulas de escribir, “quizá más reducidas en extensión, pero no en profundidad”.

“Hace mucho que conocíamos el potencial poético de Atxaga, la capacidad de crear universos ricos y complejos. El lector de Etxeak eta hilobiak tendrá la posibilidad de disfrutar de todo ello, desde la mirada que ofrece la madurez de su escritura”, según Pamiela. - DNA