Vitoria - Como viene siendo habitual en los últimos años, el Azkena Rock quiso aprovechar su primera jornada para ir calentado motores de cara al año que viene, cuando el certamen se llevará a cabo el 19 y 20, manteniendo la estructura de dos días. Eso sí, el anuncio no vino solo, ya que la promotora Last Tour puso de relieve no un nombre, sino dos. Serán Social Distortion y Fu Manchu los primeros nombres de su próxima edición.

Social Distortion son, sin duda, una de las confirmaciones más esperadas para cualquier fan del rock’n’roll y punk rock, acaban de celebrar su 40 aniversario en 2019 y tras más de una década sin actuar en el país han elegido para su regreso el ARF, donde además firmaron una brillante actuación en 2005. Fu Manchu, que llegarán a Azkena Rock 2020 en fecha exclusiva, es uno de los nombres más relevantes del rock, junto a otras bandas como Kyuss o Monster Magnet dieron origen a un estilo icónico de música pesada nacida en el desierto y que se etiquetó como stoner rock y cuya influencia sigue viva en la actualidad con legiones de seguidores.

Los primeros bonos para 2020 ya están a la venta a un precio especial de 80 euros de manera exclusiva en el recinto del festival. Desde del domingo a las 10.00 horas podrán adquirirse online en www.azkenarockfestival.com a partir de 90 euros.

De esta forma, cuando al certamen gasteiztarra todavía le quedan muchas emociones por vivir en este 2019, las miras ya están puestas en lo que sucederá dentro de doce meses. Sin duda, estos dos anuncios significan un aliciente más que importante para los habituales del festival, puesto que han sido y son dos bandas muy reclamadas por los azkeneros. A más de uno puede que se le haga la espera muy larga, pero de momento ya puede ir reservando su hueco en el evento de la capital alavesa. El rock no se detiene.