amistad - Aitana Ocaña y Ana Guerra no se hablan desde diciembre, según publicó ayer el portal Look, por una supuesta relación entre la canaria y Luis Cepeda, compañero de ambas en Operación Triunfo 2017 y novio de Aitana cuando salieron del concurso. Según el medio, los hechos tuvieron lugar después de que la cantante catalana acabara su relación con Cepeda por los celos que tenían y las constantes peleas que había entre ellos.

Aitana y Cepeda confirmaron su romance con un beso el 29 de junio en uno de los conciertos de la gira de OT, en el estadio Santiago Bernabéu, el cual acabó apenas dos meses después. Fue en ese momento en el que la catalana se habría enterado, por una tercera persona, de que Guerra había tenido su propia historia con el artista gallego.

Ante esto, Aitana -que actualmente está con Miguel Bernardeau- se habría sentido traicionada y habría decidido retirarle la palabra a Guerra, su “hermana” y compañera de Lo malo, canción con la que obtuvieron el año pasado el premio Artista revelación del año en Los 40 Music Awards.

Ahora, las artistas únicamente mantendrían contacto por motivos profesionales, después de que su relación se uniera después de recorrer toda España con la gira de OT y sus conciertos con Los 40 y su tema compuesto por Brisa Fenoy, que cuenta con su cuarto disco de Platino y que, a pesar de no lograr representar a España en Eurovisión 2018, se convirtió en una de la canciones más escuchadas el pasado verano. Por su parte, Cepeda respondió a los rumores alegando en su cuenta de Twitter: “A este paso acabo liado con la Mairena”.

intento de perdón La canaria estaría intentando solucionar el conflicto desde el momento del enfado, aunque sin resultados positivos hasta el momento. Uno de los acercamientos se habría producido el 1 de diciembre, cuando Guerra publicó un vídeo cantando Vas a quedarte, el sencillo de Aitana, y en un momento dado enfocó a Cepeda, con quien se encontraba en Donostia en el estudio del programa de radio Dial tal cual, de Cadena Dial.

Pero esto no habría sentado nada bien a la joven de 19 años, quien habría decidido en ese momento romper su amistad con la canaria. Un ejemplo de ello es que ya no hay fotos juntas en su perfil de Instagram, red social en la que la artista canaria le da a Me gusta a muchas de las publicaciones que sube Aitana, quien no actúa del mismo modo respecto a las fotos de la canaria, que mantiene una relación con el actor Miguel Ángel Muñoz.

Asimismo, otra muestra es que, cuando el pasado 25 de enero Guerra publicó su disco, Reflexiones, Aitana no escribió felicitándole públicamente al respecto -lo que sí había hecho con otros compañeros de la academia-, alegando que, aunque le había gustado, no había tenido tiempo de redactar nada. - DNA