El primo abogado de Letizia, condenado por revelar secretos
Filtró datos sobre el pleito entre Junior y los hijos de Rocío Durcal por la herencia
MADRID - David Rocasolano Llaser, primo de la Reina Letizia, ha sido condenado por la Audiencia Provincial de Madrid a 18 meses de prisión y a pagar 34.200 euros de multa a los hijos de Rocío Dúrcal, fallecida en 2006, por revelación de secretos.
Rocasolano, siempre según el documento, que es firme y ante el que no cabe recurso, primero asumió la representación de los hijos de Dúrcal (Rocío, Antonio y Sheila) en el pleito de estos contra su padre, Antonio Morales Junior, por la herencia de la cantante, y luego, una vez dejó su labor en las manos de otro letrado, le filtró los detalles de la demanda a la periodista María Patiño, que los aireó en Telecinco.
Por ello, la sala segunda de la Audiencia Provincial no sólo condena al primo de la Reina por revelar secretos en su labor profesional como letrado, sino que le inhabilita explícitamente para ejercer dicha profesión durante dos años.
Rocasolano había ganado el pleito en primera instancia, pero la Audiencia estima ahora que la revelación realizada por la propia Patiño, que admitió en directo que la información que hizo pública se la había circulado Rocasolano, era prueba de cargo suficiente como para condenar al abogado.
Al carecer de antecedentes penales, el letrado en principio no deberá ingresar en prisión, por el hecho de ser la pena a la que ha sido condenado inferior a dos años.
el primo díscolo David Rocasolano no es ni mucho menos el primo favorito de la reina. En 2013 publicó Adiós, Princesa (FOCA), un libro en el que desvelaba los secretos más íntimos de su prima hermana, la entonces princesa de Asturias. En él dibujaba el perfil de una persona fría, calculadora y con sed de poder. Además, en dicho libro aportaba también los documentos sobre un aborto que Letizia se practicó en la Clínica Dator en el año 2002. -DNA