Vitoria - Fue el pasado 30 de marzo cuando vio la luz tanto en formato físico (con un más que destacable diseño que cobra especial peso en el vinilo) como digital su último disco, un sexto trabajo en 15 años que los gasteiztarras The Soulbreaker Company han bautizado como Sewed with light. Desde entonces, “la verdad que parece que está teniendo mucha repercusión y las sensaciones son bastante buenas” explica la banda que, aunque no al completo, ayer acudió a Zuloa para poner de largo este trabajo ante los medios.
Jony Moreno, Andoni Ortiz, Javi Free, Asier Fernández, Illan Arribas y Dani Triñanes han vuelto a conseguir en este trabajo ese siempre complicado equilibrio entre mantener aquello que les viene definiendo desde sus inicios y saber evolucionar e incluir distintos sonidos y detalles. Al final, “no tienes los mismos intereses e influencias con 20 años que ahora. Con el paso del tiempo, también cada uno va sumando inquietudes y esa riqueza de sensibilidades se suma a la banda”, más allá de que también los momentos vitales son distintos. “Por ahora, evolucionamos, no involucionamos”.
Avoid The Crash, Arrhythmia, I Am The Void y The End Of The Day son algunos de los once temas que componen Sewed with light (Underground Legends Records), un disco que los vitorianos grabaron el pasado mes de mayo en California, en los estudios Louder con Tim Green en la producción. “Él ya se había encargado de las mezclas de La lucha, y nos apetecía vivir la experiencia de trabajar allí, cruzar el charco”, más allá de que acudieran a tierras norteamericanas con el material muy bien preparado desde el local. Este trabajo es, además, el primero grabado con la formación actual, la misma que viene haciendo los directos desde hace un tiempo, con lo que todas las piezas se han terminado de engrasar del todo.
Ahora llega el momento de los conciertos, de una gira que los gasteiztarras quieren que sea larga pero sin saturaciones de fechas en momentos determinados. El primer paso se dará el próximo 19 de enero desde el escenario de Burubio (Amurrio) para llegar a la vitoriana sala Jimmy Jazz el 16 de febrero. Después ya han fechas confirmadas en Mieres (22 del mismo mes) y Pamplona (16 de marzo), para seguir por Madrid, Barcelona... más adelante. Asimismo, el grupo está trabajando para hacer gira europea en primavera de 2020. Pero eso ya llegará. De momento, toca dejarse llevar por su nuevo álbum.