Vitoria - Los Coros Vicente García, Florida y A Tempo, junto a su directora Maite Gómez Etxebarria, han organizado para el próximo sábado a las 20.00 horas en la iglesia de San Pedro de Gasteiz, un concierto de carácter benéfico a favor de Fontilles, asociación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es acabar con la lepra y las enfermedades ligadas a la pobreza.
Su principal obra es el Sanatorio San Francisco de Borja, más conocido como Sanatorio Fontilles, que está ubicado en el Vall de Laguar (Alicante) y está dirigido por el médico vitoriano José Ramón Gómez Etxebarria.
En este recital, los tres coros organizadores interpretarán un repertorio variado de música polifónica, contando además con la colaboración de la soprano Helene García Barrenetxea, el grupo de cámara Mondragon Laukotea, la flautista Dineke Bakker y un grupo de alumnas del estudio de danza gasteiztarra Sofía Abaitua.
El Coro Vicente García nació en 1990 en Abetxuko. Su nombre se puso en honor al primer párroco de la parroquia San José Obrero del barrio vitoriano. El Florida, por su parte, arrancó su camino en mayo de 2008, y junto al Vicente García no es la primera vez que organiza y protagoniza este concierto navideño de carácter solidario. Sus voces, y las de la agrupación A Tempo, serán las protagonistas de esta cita, en la que estas fechas también tendrán su reflejo dentro del repertorio elegido. - DNA