Vitoria - Dentro de la actividad del centro de innovación artística dirigido a la ciudadanía más pequeña KunArte, y con el propósito de sumar su grano de arena a otras disciplinas artísticas, Paraíso ha llevado a cabo este año una iniciativa de apoyo a tres jóvenes creadores locales que ahora muestra sus frutos. En concreto, la compañía Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y la Juventud ha estado acogiendo a lo largo de este 2018 que ya va terminando a Sara Rodríguez, Andoni Ramos y Alazne Payueta en los locales que, a modo de almacén, tiene en la calle Artapadura. Allí, los jóvenes artistas han podido intervenir en una parte del edificio y usar también sus salas como taller.

Hoy a las 19.00 horas, se procederá a la inauguración de la exposición con la que se quiere compartir el resultado de este proceso creativo. Además, tanto mañana como el sábado de 12.00 a 13.30 horas se desarrollará un taller abierto. Todo ello desde la calle Artapadura número 5.

Ante la falta de espacios y de oportunidades que se da en la capital alavesa para quienes están dando sus primeros pasos profesionales dentro del ámbito creativo, esta iniciativa -que, en principio, quiere tener continuidad en el futuro- quiere ser una puerta abierta que, además, propicie también el encuentro y el contagio entre los artistas participantes, algo que en esta primera experiencia también se ha concretado.

Así lo podrán comprobar quienes acudan a compartir con los creadores esta inauguración, en la que también se podrá conocer un trabajo fotográfico llevado a cabo con el edificio como protagonista. - C.G.