Vitoria - Desde primeras horas de ayer por la tarde, el goteo de personas en el antiguo Depósito de Aguas fue incesante. Mazoka, junto a los 40 creadores seleccionados este año, ya está en marcha, proponiendo un año más, de la mano de Ilustrapados en Araba, una gran fiesta para la ilustración y el dibujo. Hoy, el mercado tendrá sus puertas abiertas de manera ininterrumpida desde las 11.00 hasta las 21.00 horas, mientras que mañana el cierre se producirá a las 19.00 horas.
Eso sí, además de poder visitar en esas horas los puestos de los 40 mazokalaris participantes, el programa ofrece otras actividades paralelas. Hoy mismo, a las 10.30 horas se producirá la conferencia Dibujar para preguntar con Daniela Martagón, mientras que 60 minutos después tendrá lugar el taller Cuentos sin palabras. A las 12.30 horas, Karla Fernández de Gamboa ofrecerá el taller Leyendo ilustraciones: una lectura que no entiende de edades para dar paso después al baile con Traspasoswing. Por la tarde, los asistentes se encontrarán con el ilustramatón, un cuentacuentos con Ane Gebara, un taller de risografía con Another Press y, a las 19.30 horas, el concierto con Irune Goñi.
En lo que respecta a mañana, de nuevo a las 10.30 horas se dará la conferencia ¿Qué es la lectura compartida? con Beatriz San Juan. Después la agenda propondrá de nuevo el ilustramatón para dar paso después a dos talleres con Another Press y Beatriz San Juan. A las 13.00 horas, se producirá una actuación musical para niños con Anita y Los Peleles. Además, al igual que hoy, habrá demostraciones de risografía, dibuteka y photocall ilustrado.
Todo ello para que, como apunta la organización del evento -que el año pasado congregó a más de 7.000 asistentes- Mazoka sea, ante todo, “una celebración”. Así sucedió ayer en su primera jornada.