Vitoria - Por segundo año consecutivo, la sala Baratza celebrará del 17 al 21 de octubre el Tzan Tzan Fest, una iniciativa que apuesta por acercar la danza contemporánea a la capital alavesa con diversas propuestas actuales. Seis serán las propuestas que compondrán un programa que en este 2018 se presenta con dos novedades importantes. Por un lado, el certamen suma dos jornadas a su estructura. Por otro, se cuenta también con la colaboración del espacio cultural Garaion (ubicado en Ozaeta) y del Conservatorio José Uruñuela, que serán sedes de las dos primeras citas.
En concreto, el día 17, a las 19.00 horas y siendo el acceso gratuito, en Garaion se producirá la presentación de Creer, una pieza que todavía está en proceso a manos de Eva Guerrero y Doos Colectivo. Justo 24 horas después pero en el Uruñuela será el turno de Toni Jodar, quien propondrá la conferencia-espectáculo Explica danza II (la entrada será libre).
A partir de ahí, el festival se trasladará a Baratza, donde el 19 a las 20.00 horas Big Bouncers ofrecerá Big Bounce. Al día siguiente, Agulha Cenas (con Horas Breves) y Virtual Companhia de Dança (Diálogos sobre Diaguilev), seguirán el mismo camino, mientras que el domingo 21 a las 19.00 pondrá el broche Ania Alegre con No se trata de un desnudo mitológico. En todos estos casos, las entradas están a la venta por 6 euros en anticipada y 8 en taquilla. - C.G.