LOS ÁNGELES - La primera vez que el cantante Kanye West dijo públicamente que tenía intención de presentarse a las elecciones estadounidenses fue en el año 2015, durante la gala de los premios VMA. Sin embargo, la confirmación oficial no ha llegado hasta tres años más tarde. El marido de Kim Kardashian ha hecho oficial su candidatura durante una entrevista con DJ Pharris en Radio Power 92 de Chicago. El marido de Kim Kardashian, bastante cercano al actual presidente Donald Trump, asegura que le gustaría concurrir a las presidenciales del 2024
Ambos músicos estuvieron hablando de la carrera política de Kanye West. Y es que el rapero estadounidense, de 41 años de edad, quiere convertirse en el próximo inquilino de la Casa Blanca. El marido de la influencer Kim Kardashian lleva ya varios años coqueteando con la idea de concurrir a las presidenciales de Estados Unidos.
Ante la pregunta de si todavía se planteaba seriamente su trayectoria como político, no dudó en afirmar que podría suceder en el ejercicio 2024. Tanto es así que el rapero ya ha pensado un posible nombre para su futuro partido, The Birthday Party. Para los que todavía piensen que se trata de una broma, el rapero ha sentenciado: “cuando me decida, ocurrirá. No será sólo un intento”. Sin entrar en explicaciones muy detalladas, ha hecho un perfil general de cómo sería su figura en la política, y ha dado alguna pista sobre cómo podría discurrir su mandato. El marido de la estrella de reality shows Kim Kardashian aseguró que sería un candidato moderado.
Como ya es habitual, West reiteró que comparte su punto de vista con las decisiones que el actual presidente, Donald Trump, sobre la economía del país, aunque también habló sobre uno de los aspectos que más preocupa a sus votantes: “Voy a asegurarme de que la industria médica tenga un buen desarrollo”.
después de trump Kanye West se ha manifestado en varias ocasiones a favor de la política de Trump e incluso se reunió con él en la Trump Tower poco después de su victoria electoral. La fecha escogida por el rapero de Estados Unidos, el año 2024, no es una cuestión de azar. Si se decide a dar el paso justo ese año, el cantante no tendría que enfrentarse al actual presidente del Gobierno Donald Trump, con el que tiene muy buena sintonía. De resultar reelegido en el año 2020, el actual mandatario americano ya no podría repetir candidatura cuatro años después, lo que dejaría un hueco libre en las filas republicanas que podría ser ocupado por Kanye West. - DNA