Vitoria - Aunque su camino en las salas comerciales ya ha terminado, la senda de Errementari por festivales no se detiene. De hecho, septiembre viene con dos focos de atención importantes, ambos de carácter internacional. De hecho, el primer largometraje del realizador gasteiztarra Paul Urkijo tendrá parada obligada entre el 4 y el 9 del próximo mes en Lisboa, donde se llevará a cabo una nueva edición del prestigioso MOTELx, cita en la que el filme está nominado al premio Méliès de plata a la mejor película de terror europea.

Eso sí, la historia del herrero y el diablo volverá a cruzar el Atlántico poco después. De hecho, tomará parte en el FilmQuest Festival, otro certamen de referencia que se llevará a cabo en Utah (Estados Unidos) del 7 al 15 de septiembre. Aquí también Errementari -que en tierras norteamericanas se distribuye bajo el título de The Blacksmith and the Devil- ha sido seleccionada para su sección oficial y nominada en once categorías, como la de mejor director, mejor guión, mejor dirección de arte y mejor intérprete en la figura de Eneko Sagardoy.

De esta forma, el proyecto de Urkijo seguirá sumando espectadores en diferentes países (ya se ha podido ver en Argentina, Inglaterra, Francia. Eslovenia...), toda vez que ya se puede conseguir desde principios de este verano también en DVD y Blu Ray, además de estar disponible en plataformas como Filmin. - DNA