Desde hace ya unos años, incluso a pesar del paréntesis que en un momento dado supuso las consecuencias de la crisis, el escenario de mediodía en la Virgen Blanca es un clásico ineludible dentro de la programación del Azkena Rock Festival. Por supuesto, esta decimoséptima edición no podía ser una excepción, aunque la promotora vasca Last Tour va a introducir una novedad itinerante este año. En la plaza, mañana será el turno de The Sheepdogs mientras que el sábado las miradas se centrarán en The James Taylor Quartet. En ambos casos, las actuaciones arrancarán a las 13.30 horas. Eso sí, cuando terminen, serán los componentes de Broken Brothers Brass Band quienes pidan paso las dos jornadas para llevar su música en kalejira por distintos puntos del Casco Viejo.

Con estas propuestas, el certamen busca ofrecer en el corazón de la capital alavesa una muestra de lo que luego sucede en el recinto de Mendizabala, una manera más de conectar a la ciudad con su evento referencial y de acercarse a públicos diferentes.

Los primeros en hacer acto de presencia serán mañana los canadienses The Sheepdogs, grupo más que recomendable que en Vitoria ya han dejado buenas muestras de su calidad y propuesta. En esta primera jornada del festival, van a hacer doblete, puesto que también estarán luego en el recinto, para gusto de muchos azkeneros.

Ya el sábado el turno será para los británicos The James Taylor Quartet, que abrirán un tanto la paleta de sonidos, caminando también por el jazz, el funk y otros estilos más allá del rock. Los que también cogerán distintos géneros para pasarlos por su tamiz serán los navarros Broken Brothers Brass Band, aunque ellos actuarán los dos días.