Amurrio - La Escuela Artística Municipal Juan de Aranoa de Amurrio va a despedir el presente curso lectivo mañana con una exposición de los trabajos realizados por su alumnado, que se desarrollará de 11.00 a 14.00 horas en la plaza de San Antón y la aledaña plazoleta de la casa de cultura.

En la muestra podrán admirarse obras de arte de modalidades tan variadas como pintura, cerámica, porcelana rusa, talla artística de madera, taracea, patchwork, punto, bolillos y ganchillo, cestería, cuero artístico y marroquinería, o diseño y patronaje textil, así como de cartonaje. Es decir, de todos los talleres que se imparten en el centro a lo largo del año, con una gran aceptación, ya que se trata de medio millar de alumnos de todas las edades, en un municipio de 10.000 habitantes.

La muestra vendrá complementada con una jornada de puertas abiertas a las instalaciones de la escuela en la que, además, se podrá disfrutar de gran variedad de talleres de artesanías. De esta forma, todas aquellas personas que lo deseen podrán ver en vivo y en directo cómo se trabajan las diferentes modalidades artísticas, e incluso, probar y entrar en contacto directo con las muy diferentes modalidades artísticas que se imparten en el centro. Hasta la última planta tendrán que llegar todas las personas que quieran conseguir boletos para tomar parte en un sorteo de piezas que preparará el profesorado de dicha escuela. El objetivo es que la gente conozca las instalaciones del centro y pierda el miedo a atravesar su puerta. - A.O.