londres - Los duques de Cambridge han escogido el nombre de Luis Arturo Carlos para su tercer hijo, según informó el palacio de Kensington. El bebé, que nació en Londres el lunes y pesó 3,8 kilos, será conocido como Su Alteza Real el príncipe Luis de Cambridge. El nuevo miembro de la familia real, sexto bisnieto de la reina Isabel II, pasa a ocupar el quinto lugar en la línea de sucesión al trono, desbancando a su tío el príncipe Enrique, que se sitúa en el sexto puesto. Por delante de él se encuentran su abuelo, el príncipe Carlos; su padre, el príncipe Guillermo; y sus dos hermanos, Jorge, de 4 años, y Carlota, de 2.
Por otra parte, se ha confirmado que el duque de Cambridge ejercerá como padrino de su hermano, el príncipe Enrique, en su boda con la estadounidense Meghan Markle que se celebrará el 19 de mayo. La residencia oficial de los hijos del heredero al trono, el príncipe Carlos, adelantó en Twitter que el príncipe Enrique, de 33 años, ha pedido a su hermano mayor, de 35, que sea su padrino. El príncipe Guillermo está “honrado” con la petición y está deseando “apoyar a su hermano en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el próximo día 19”, señaló el palacio. La residencia recordó que el príncipe Enrique fue, a su vez, padrino del príncipe Guillermo cuando éste contrajo matrimonio con Catalina, el 29 de abril de 2011, en la catedral de Westminster. Para acompañar la noticia, el Palacio de Kensington colgó varias fotografías en las que se puede ver a los dos hijos del príncipe Carlos y la fallecida Diana de Gales, entre ellas una de cuando eran pequeños con unos cascos de policía. Enrique y la ex actriz hicieron oficial su compromiso el 27 de noviembre.
Arthur Edwards, uno de los fotógrafos más cercanos a la familia real, reveló en un encuentro con los medios en Londres intimidades sobre la relación entre Guillermo y Enrique, que suelen gastarse “bromas” entre ellos pese a su aspecto de “estadistas”. El retratista, que trabaja para The Sun y ha acompañado a miembros de la familia real en viajes a más de un centenar de países, comentó aspectos de los preparativos para la boda entre Enrique y Meghan. Edwards, que ha inmortalizado con su cámara siete bodas, cuatro funerales y ocho nacimientos regios, no puede esperar a escuchar el discurso de Guillermo, ya que “será muy gracioso”, aseguró.