Vitoria - El pasado mes de enero, la Fundación Catedral Santa María se vio obligada a declarar desierto el proceso de licitación para afrontar los trabajos en las cubiertas de la cabecera del templo gótico, una de las acciones más importantes que el edificio tiene que afrontar de aquí a 2020, año en el que está previsto dar por concluido el proceso de recuperación de Santa María, que entrará en una nueva fase de mantenimiento, aunque se sigan realizando labores de restauración de menor calado.

En ese primer intento, el concurso que se había convocado para adjudicar los planes de la fundación quedó desierto, aunque la entidad responsable de la Catedral ya comentó entonces que esta situación no iba a suponer retrasos en los planes fijados dentro del Plan de Actuación 2016-2020, puesto que se suele contar con este tipo de contingencias. Es más, ya entonces se estaba trabajando en un segundo pliego que ayer se publicó de manera definitiva en el Boletín Oficial del Territorio Histórico de Álava.

Según lo contemplado en este caso, se ha presupuestado el total de las actuaciones a llevar a cabo (IVA incluido) en 1.088.426 euros, trabajos que se deberán llevar a cabo durante 15 meses. El plazo para presentar las ofertas es de 26 naturales desde hoy mismo. Los interesados, además, podrán llevar a cabo una visita técnica el próximo día 14. A partir de ahí, es de esperar que esta vez el resultado del concurso sea distinto. - DNA