BILBAO. La muestra ha sido inaugurada hoy en Azkuna Zentroa por el viceconsejero de Cultura del Gobierno vasco, Joxean Muñoz, y a la misma han acudido algunos de los 31 artistas seleccionados para exhibir sus obras, de los 205 presentados al programa.

También han estado presentes los tres miembros de la comisión técnica encargados de elegir a los artistas participantes, los creadores vascos Peio Irazu, Leire Bergara e Iñaki Imaz.

Este último ha destacado en la inauguración que los artistas participantes en la muestra pertenecen a distintas generaciones, que van desde la década de los cincuenta a la de los 90 del pasado siglo, los más jóvenes.

Esta variedad generacional y los distintos estilos y lenguajes artísticos utilizados por sus autores conforman una exposición muy heterogénea y diversa en la que se pueden ver desde obras realizadas con orina de lobo hasta instalaciones con neumáticos, camisetas, fulares o cartón.

También hay espacio para las videoinstalaciones y las instalaciones sonoras, además de para la escultura y la pintura.

La exposición podrá verse en el centro Azkuna de Bilbao hasta el próximo 8 de abril.

Imaz ha agregado que la exposición de las obras se complementará con el desarrollo de distintos eventos y "perfomances" que se llevarán a cabo durante los dos meses que dure la muestra en distintos espacios del Centro Azkuna.

El viceconsejero de Cultura, Joxean Muñoz, por su lado, ha recalcado el hecho de que el proyecto "Eremuak" es una muestra en la que los propios profesionales del campo vasco de la creación son quienes llevan a cabo el desarrollo de esta exposición, desde la selección de los participantes hasta la organización de la exhibición, sin intervención de la administración vasca.

Muñoz ha señalado que esta muestra "es una buena oportunidad para ver qué está ocurriendo en el campo del arte en Euskadi en este momento", por lo que ha animado al público a acercarse a ver la exposición.