Vitoria - Como ya publicó DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA hace más de una semana, el nuevo programa Buesa Events se pondrá en marcha este 2018 el próximo 10 de marzo con el concierto que ofrecerá el violinista Ara Malikian en la casa habitual del Baskonia, una actuación, por cierto, que ya tiene agotadas sus entradas de pista (las más caras), aunque todavía quedan pases disponibles en las gradas 1, 2 y 3 por 36, 32 y 30 euros más gastos (el recital está previsto que arranque a las 21.00 horas).
Eso sí, el Buesa Arena va a aprovechar al máximo que esa semana el equipo de baloncesto no tiene ninguna cita en la capital alavesa (esos días viajará tanto a Valencia como a Badalona) puesto que el 11 de marzo a las 12.30 horas propondrá un espectáculo para el público familiar que tendrá a los dinosaurios como protagonistas. En concreto, y recomendado para espectadores a partir de 4 años, el recinto recibirá ese domingo el montaje Jurásico. La isla perdida. En este caso, los pases también están ya a la venta. Así, los tickets para la pista que se pueden conseguir por un precio de 15 euros, mientras que los de las gradas se pueden conseguir por 9 euros.
Con paradas en diferentes puntos del Estado, el espectáculo se sirve de actores y marionetas para adentrarse en las aventuras de un intrépido veterinario, que mientras presenta un laboratorio transgénico para especies grandes, ve como la intervención de una presentadora de televisión termina con los dinosaurios que tenía en jaulas escapándose. “Accidentes, fallos técnicos, escapadas, tormentas y muchos efectos especiales, transportarán al público a una alucinante aventura llena de ternura, con los nacimientos de los primeros bebés dinosaurio en libertad y en plena naturaleza”, explican los responsables de la propuesta.
Cabe recordar que también fueron los espectadores más jóvenes los que abrieron el nuevo programa Buesa Events a finales del año pasado con la actuación de Pirritx, Porrotx eta Marimotots. En este caso, eso sí, de los conocidos payasos se pasará a ese mundo imposible en el que los dinosaurios y el ser humano son capaces de encontrarse. Así pasará en un fin de semana que se abrirá con la música de Malikian y el paso por Gasteiz de su gira El corral de comedias portátil.