GRAN CANARIA - La cantante Isabel Pantoja volvió a subirse este sábado por la noche sobre los escenarios y una vez más lo ha hecho rodeada de polémica. Este sábado la tonadillera ofreció en Las Palmas de Gran Canaria el último concierto de su gira por España antes de poner rumbo a Latinoamérica y aunque la cantante desplegó todo su arte, el espectáculo estuvo marcado por el drama y la tragedia.
Mientras la tonadillera comenzó a cantar Hasta que se apague el sol, su hija Chabelita se sentaba en el plató de Sábado Deluxe para hablar de la vida personal de la cantante, llegando a confesar públicamente que la vida de su madre es triste y desvelando la verdadera relación familiar, que una vez más se pone de manifiesto la brecha entre todos.
En los conciertos que da Isabel Pantoja, la artista acostumbra desde el escenario a dedicar canciones a sus hijos. Sin embargo, en esta ocasión omitió tanto el nombre de Chabelita como el de Kiko. Aunque es cierto que sí que tuvo unas palabras para su madre: “Gracias a las madres estamos aquí todos” defiende la artista.
Sin embargo, esto queda solo como una anécdota al lado del terrible suceso que ocurrió minutos antes de comenzar el espectáculo. Una de las mayores fans de Isabel Pantoja en Canarias moría en las inmediaciones del recinto a escasas horas de empezar el concierto.
la pantoja de CAnarias Rosa Delia Nuez, conocida como la Pantoja de Canarias por la admiración que sentía por la cantante, falleció este sábado a las puertas del Gran Canaria Arena cuando se disponía a entrar al concierto de Isabel Pantoja. Rosa Delia, de 58 años, vivía en Agaete y contó su devoción por Isabel Pantoja en el programa Buenas tardes, Canarias, de Televisión Canaria, donde pidió a la tonadillera una entrada para poder ir a verla, pues esa era su “ilusión en la vida”.
La seguidora contó que llevaba muchos años luchando contra una enfermedad y que le gustaría ver a Isabel Pantoja otra vez, pues ya la había visto actuar con anterioridad.
Desde la dirección del programa se pusieron en contacto con la oficina de la cantante y su sobrina, Anabel Pantoja, se ocupó de conseguir una invitación personal de la artista. El programa también puso a su disposición un conductor con un coche de producción que la recogió este sábado en su casa en Agaete y la llevó hasta el Gran Canaria Arena. Mientras el conductor se ocupaba de retirar las invitaciones de la taquilla, Rosa Delia esperó al pie de unas escaleras sentada.
Ya con las entradas en la mano y siempre en compañía del conductor que la asistía, se dirigió a la puerta que le correspondía y fue entonces cuando manifestó que se encontraba “cansada”. De improviso cayó al suelo, al parecer víctima de una parada cardiorrespiratoria, de la que no logró ser recuperada por los efectivos de emergencia que se encontraban en el recinto. -DNA