Vitoria - “Pinto todo lo que está en mi imaginación”. Alejandro González lo tiene claro. No es habitual que la Escuela de Artes y Oficios dedique sus tres espacios expositivos a un único creador, aunque ya se ha hecho en ocasiones anteriores. Él protagoniza desde hoy esta situación excepcional con una muestra bautizada como Artejandro que permanecerá abierta al público hasta el próximo 1 de diciembre.
Más allá de los soportes y de las técnicas (dibujo, acuarela...), es la pintura el denominador común de una propuesta que, más allá de estar dividida en tres secciones, pretende dar una visión general del camino recorrido por el artista, sobre todo en el centro ocupacional Helios pero también en otros espacios, como la propia Artes y Oficios, puesto que entre sus paredes ha sido también alumno.
En lo que es la primera exposición individual de González -ya ha participado en una muestra anterior, pero de carácter colectivo-, representaciones de lo cercano y juegos de la imaginación se van turnando a lo largo de infinidad de piezas, muchas de ellas recogidas en una selección de cuadernos que son solo una pequeña representación de lo que el autor atesora. Autorretratos, miradas a los más cercanos, escenas cotidianas, figuras imposibles... componen una propuesta que se inaugurará hoy a las 11.00 horas con la presencia del diputado general de Álava, Ramiro González.
“Esta exposición es un buen ejemplo de que hay capacidad dentro de la discapacidad”, apuntó ayer Marian Olabarrieta Ibarrondo, Diputada de Servicios Sociales, quien quiso acompañar la presentación a los medios de Artejandro. Ahora, eso sí, es el momento del público que acuda hasta la escuela, visitantes a los que González espera que les guste su actual propuesta expositiva.