Nueva York - Las actuaciones de estrellas musicales como Stevie Wonder, The Killers y Green Day, y los mensajes de concienciación para poner fin a la pobreza extrema hicieron vibrar ayer al público del festival Global Citizen en Nueva York. El evento, que se celebra cada año durante la Asamblea General de Naciones Unidas y atrae a unos 60.000 espectadores, llenó Central Park de gente joven que entre baile y baile se empapó de historias sobre el hambre, el VIH, el medio ambiente o los refugiados.

Entre cada concierto, actores y actrices, activistas, políticos nacionales e internacionales y representantes de los diferentes cuerpos de Naciones Unidas explicaron al público algunos de los desafíos globales y las metas de la ONU para atajarlos. Las actrices Priyanka Chopra y Whoopi Goldberg, el actor Hugh Jackman o el deportista Serge Ibaka ejercieron de maestros de ceremonias en el escenario, donde se proyectaron mensajes de la ex primera dama de EEUU Michelle Obama y el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ambos en defensa de la educación para mejorar el mundo.

Stevie Wonder fue uno de los más esperados y cautivó a los asistentes con un discurso previo a su actuación, durante el que se arrodilló “por América” y animó a luchar contra el odio, la intolerancia y el sexismo. - Efe